Blog AgendaPro Estética

Vacumterapia: qué es y cómo funciona este tratamiento estético

vacumterapia

La vacumterapia es otro de los tratamientos no invasivos que está muy de moda y es muy utilizado en el negocio de la estética actual. Como muchos otros tratamientos, se encarga de eliminar la grasa acumulada en las zonas tratadas del cuerpo.

¿Conoces las últimas tendencias en los centros de estética? Descúbrelas en este  ebook

La vacumterapia es uno de esos servicios que tu negocio de estética debe emplear para mantenerse entre los mejores, pues este tratamiento suele ser muy solicitado y práctica en los mejores salones de estética y spa en el mundo. Si quieres enterarte de qué es la vacumterapia y cómo funciona asegúrate de leer este artículo.

¿Qué es la vacumterapia?

La vacumterapia es considerada por los expertos como uno de los métodos más modernos y completos del momento en materia de reducción de grasa corporal. Este procedimiento estético cuenta con una tecnología específica y novedosa que, en una misma sesión, elimina muy eficientemente la grasa localizada, y reafirma y tonifica la piel..

Es una técnica que consiste en la aplicación de masajes en áreas específicas del cuerpo donde se desee reducir la grasa corporal. Estos masajes se realizan desde el interior de la piel hacia el exterior mediante una especie de succión muy sutil realizada por una aparatología especializada. Estos aparatos drenan el tejido adiposo y movilizan progresivamente la grasa al sistema linfático. Son muchas las funciones de la vacumterapia como procedimiento estético, pues permite eliminar grasa y disminuir la celulitis, además de mejorar la elasticidad de la piel y funcionar como método exfoliante

En ese sentido, la vacumterapia es una de las mejores herramientas o servicios que un negocio de estética puede tener, pues es el método ideal para cualquier persona que quiera remodelar su figura sin pasar por el quirófano.

¿Cómo funciona la vacumterapia?

Como decíamos anteriormente, esta técnica de principios no invasivos se aplica a través de masajes desde el interior de la piel a través de una succión sutil y progresiva que estimula la liberación del líquido retenido por las células. Se realiza a través de un pequeño aparato que consiste en una copa transparente esterilizada para el tratamiento. Esta copa realiza la succión progresiva del tejido sobre el que se coloca y se programa para iniciar la succión suave. Para aumentar su eficiencia, el tratamiento suele combinarse con el uso de radiofrecuencia para mejorar la elasticidad y apariencia de la piel del paciente.  

Sin embargo, la vacumterapia no es un proceso rápido, ya que son necesarias entre 11 y 15 sesiones para tratar un caso serio de celulitis. Esto varía según el caso, y siempre puede resultar menor si el paciente acompaña el tratamiento con un cambio de hábitos alimenticios o ejercicios que favorezcan los efectos del proceso estético. Por lo general, en casos estándar pueden empezar a ser bastante notorias las mejoras a partir de la séptima sesión. Se recomienda que una vez se finalice el tratamiento, tu paciente acuda  a realizarse una sesión por mes para sostener los resultados.  

vacumterapia

¿Dónde se aplica la vacumterapia?

La vacumterapia es un método de reducción de masa corporal que puede ser aplicado en muchas partes del cuerpo. Las zonas más favorecidas por el tratamiento en el cuerpo, que es donde la mayoría de los beneficiados la aplican, es en el área de los glúteos, muslos y piernas, que son generalmente las zonas con mayor incidencia de celulitis.

Sin embargo, es un tratamiento muy usado en áreas de expresión más específicas como el rostro. Conocida con el nombre de vacumterapia facial, este método aplicado al rostro sirve para mejorar la regeneración del colágeno, lo que se traduce en una piel más lisa y elástica. Con este tratamiento, tu paciente conseguirá reducir o retrasar los signos de envejecimiento en la piel y mejorar su textura y firmeza.  

Beneficios y resultados de la vacumterapia

Entre los beneficios más populares de la vacumterapia está su eficiencia sobre la celulitis, pero también tiene muchos otros como las mejoras en el sistema linfático e incidencias positivas en el aspecto y elasticidad de la piel. También tiene una incidencia importante a nivel muscular, pues debido a la disminución de la grasa localizada se favorece la acción del ejercicio sobre los músculos para lograr más rápidos y mejores resultados de tonificación.

Otros de los beneficios puntuales de la vacumterapia pueden ser:

  • Ayuda a eliminar más eficientemente las toxinas retenidas por el cuerpo.

  • Mejora notablemente la circulación de la sangre y estimula la producción de colágeno y elastina.

  • Mejora la firmeza de la piel.

  • Disminuye la tensión muscular como resultado del masaje.

  • Define la figura por su acción de disminución en la grasa localizada.

  • Disminuye la celulitis en zonas afectadas.

  • Contrarresta las manchas y las opacidades en la piel.

Preparación antes de la vacumterapia

Antes de someterse al tratamiento por vacumterapia, es recomendable que tu paciente se hidrate muy bien, además siempre se obtendrán mejores resultados en personas con dietas saludables y balanceadas.  De esta manera, a pesar de que no requiera de una preparación específica o especial antes de su aplicación, la vacumterapia es catalizadora de estilos de vidas muchas más saludables, lo que la hace una excelente candidata para espacios donde se ofrecen tratamientos holísticos-estéticos.

Cuidados tras la vacumterapia

Igualmente, luego de la intervención por vacumterapia deberás recomendar a tus pacientes  beber abundante agua, así ayudarán y acelerarán el proceso de eliminación de adiposidades que posteriormente serán drenadas con la orina. Debes recomendar también evitar la ingesta de grasas y azúcares en exceso, pues retrasan el proceso de reducción y eliminación de grasas.

En suma, la vacumterapia es un tratamiento estético no invasivo sumamente popular, actualmente muchos hombres y mujeres confían en el tratamiento como método de reducción de grasa y disfrutan de sus maravillosos beneficios. Así que si estás pensando en iniciar un negocio de estética o si ya lo tienes y quieres diversificar tu oferta de servicios e ir un paso más allá, incluir la vacumterapia entre tus tratamientos es una excelente decisión.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. La criolipólisis: definición, efectos, tipos y maquinaria necesaria
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!