Blog AgendaPro

¿Cómo convertir las conversaciones con clientes en nuevas ventas?

corte-de-pelo-salon-de-belleza

El día a día en un salón de belleza está lleno de conversaciones entre los estilistas y tus clientes. En ellas podría haber muchas claves para incrementar los ingresos de tu centro de estética o spa, pero ¿cómo aprovecharlas para transformarlas en nuevas ventas? En los siguientes párrafos, te lo contamos.

El cómo aumentar ventas salón es un desafío que, como dueños o administradores de un centro de estética o spa, siempre debemos abordar. Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre estrategias para incrementar los ingresos, pero en esta ocasión nos referiremos a las conversaciones con tus clientes como una oportunidad concreta de aumentar las ganancias. En ellas existen oportunidades de negocio que, muchas veces, dejamos pasar por no advertirlas o, simplemente, por no estar preparados. Sin embargo, con los siguientes consejos podrás aprovechas esas instancias cotidianas para favorecer la caja de tu negocio:

Conocer a cabalidad lo que ofreces

Veamos una situación cotidiana: llega a tu centro de estética una clienta que, mientras se atiende con uno de tus estilistas, le empieza a contar que su cabello se reseca siempre a las semanas de haberlo tinturado. En ese simple escenario hay una excelente oportunidad de aumentar ventas salón pues, si conoces tus productos, podrías ofrecerle ese tónico especialmente creado para revitalizar el cabello luego de teñirlo. Y qué casualidad, ¡lo tienes en stock!

Estar al tanto de lo que tienes para ofrecer te permitirá abordar las inquietudes de tus clientes y concretar ventas cruzadas, es decir, cuando una persona va por un producto o servicio determinado, y termina adquiriéndolo junto con algo extra. Eso se da en la medida en que sepas qué ofrecer y en qué momento hacerlo.

Tómate el tiempo de escuchar a tus clientes

Es muy común que las personas lleguen a un salón de belleza o spa y, simplemente, esperen su turno mientras leen algo, revisan su teléfono o escuchan música. Como administrador o dueño, ese momento es ideal para conversar algunos minutos con tus clientes e iniciar una breve charla de la cual extraer valiosa información.

Saber cómo les ha ido con ese nuevo producto que compraron o cómo se han sentido desde el último tratamiento capilar puede ser la clave para concretar nuevas ventas. Sabemos que, muchas veces, esto no es posible debido a la carga de trabajo o la alta demanda, pero hazlo cada vez que puedas. No sabes la cantidad de posibilidades que hay en una conversación de tres o cinco minutos.

Apóyate en un sistema de fichas de clientes

Muchas veces no puedes cerrar una oportunidad de venta porque estás ocupado en otras cosas o, simplemente, porque no cuentas con lo necesario en ese momento. Sin embargo, de una conversación cotidiana con tus clientes puedes notar que hay necesidades que podrías cubrir, aumentando así los ingresos de tu salón.

En tales escenarios, las fichas de cliente online son la solución perfecta para identificar los requerimientos de cada cliente. Junto con llevar un historial de los productos y servicios adquiridos por cada persona, puedes añadir notas sobre las necesidades que detectes -ya sea tú o tus estilistas- en las conversaciones diarias. De esta manera, siempre tendrás nuevas oportunidades de venta aprovechando esas instancias que tan naturalmente se dan en tu centro de estética o spa. Para gestionar todas estas tareas, lo ideal es contar con un software para administrar salón de belleza como AgendaPro.

Las conversaciones con tus clientes pueden aumentar ventas salón fácilmente. La clave está en escuchar y detectar las oportunidades que, día a día, se manifiestan entre tu público y tu personal.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!