Blog AgendaPro

5 Cortes de Cabello para mujeres con rostro redondo

james-garcia-lKFr3dL7btQ-unsplash

Escoger un corte de cabello nunca es una tarea sencilla: ya sea porque buscas adaptarte a las tendencias de la temporada o porque simplemente buscas un cambio de look, existen múltiples opciones disponibles a escoger para darle un giro a tu apariencia.

No obstante, es importante escoger un corte de cabello que vaya acorde con la forma y facciones de cada rostro. En el caso del rostro redondo, este se caracteriza porque tanto el largo como el ancho del mismo son iguales, por tanto, las mujeres con esta forma de rostro deben optar por cortes de cabello que balanceen esa relación de igualdad en las facciones y, por tanto, suavicen un poco la redondez. En ese sentido, un corte de cabello para rostro redondo debe buscar que el rostro luzca más ovalado y, por ende, más largo.

A continuación, te comentamos cuáles son los 5 cortes de cabello para mujeres con rostro redondo que se encuentran en tendencia para esta temporada: 

Cabello largo para un rostro redondo

Sin pensarlo demasiado: este corte  de cabello consiste en, simplemente, dejar el cabello largo por debajo de las clavículas. El cabello largo ayuda a alargar un poco las facciones y disminuir el efecto redondo. No obstante, debe optarse por un largo que se ubique al menos por debajo de las clavículas, pues aquellos que cortes al ras de la oreja o del cuello brindan el efecto contrario. 

Una forma de peinar este cabello es con la carrera por el medio, como lo hacen celebridades como Mila Kunis y Kaley Cuoco. Asimismo, también se recomienda hacer unas ondas sutiles para otorgar más textura y dinamismo al look, pero sin otorgar demasiado volumen.

Screen Shot 2021-04-04 at 2.11.14 PM

Corte escalonado

Este corte es ideal para aquellas que tengan el cabello muy fino. Además de lograr el efecto de alargar tu rostro, otorga volumen de forma sutil y suaviza las facciones. 

El corte escalonado consiste, como si nombre lo indica, en realizar cortes escalonados (es decir, mechones degrafilados). Generalmente, se utiliza a nivel de los hombros o incluso hasta las clavículas. Si bien este corte luce mejor con unas ondas sutiles, es importante no darle demasiado volumen hacia los laterales, pues un cabello con mucho volumen en dicha área acentuarán la redondez del rostro. 

En suma, un corte a capas con las puntas desfiladas y ligeramente largo, lograrán el efecto deseado.

d6b231309b2d8d5f52c02e8baff4521b

Flequillo cortina

Los flequillos son una excelente alternativa para mujeres con rostro redondo, sin embargo, debe escogerse cuidadosamente qué flequillo aplicar. 

En el caso del flequillo cortina, es un corte ideal. Este consiste en un flequillo muy sutil dividido por la mitad. Así, afina las facciones gracias al efecto de “recorte”, por lo que el flequillo cortina compensa muy bien el volumen del rostro.  

Celebridades como Hilary Duff, Dakota Johnson y Selena Gomez han optado por este look.

a3f705dee8a5f78b884d1b8cbc6b0f35

Wavy Bob

El wavy bob es un corte de cabello muy versátil y muy utilizado últimamente. Además de ser muy fácil de mantener y que permite jugar con la textura natural del cabello, genera un efecto muy fresco y natural. 

Este corte consiste en tener e cabello por encima de los hombros pero, para evitar el efecto contrario (acentuar la redondez del rostro), se realizan ondas sutiles a lo largo del cabello. 

Screen Shot 2021-04-04 at 2.11.27 PM

Corte asimétrico

Si buscas llevar tu cabello corto pero de una manera en la que no se acentúen las facciones y formas de tu rostro, el corte asimétrico es la mejor opción. 

Es corte  de cabello consiste en llevar los mechones delanteros del cabello más largos que el resto, por lo que el rostro luce más alargado y estilizado. El corte asimétrico es recomendable acompañarlo con unas ondas ligeras peinadas hacia el rostro, para aligerar aún más las facciones.  

f3ac125d320f5f133d17bd8787124b6d

Ya lo sabes: estas son las mejores alternativas de corte de cabello para la temporada para mujeres con rostro redondo. Ya sea si buscas cambiar tu look o eres dueño de un salón de belleza, sabes que debes estar al día con las tendencias y ofrecer las mejores recomendaciones a tus clientes.

También podría interesarte:

  1. Decoloración de cabello: qué es, tipos, productos y recomendaciones
  2. Colorimetría en el maquillaje
  3. Sistema para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!