Blog AgendaPro Belleza

Herramientas de peluquería que necesitas en tu salón si eres estilista

herramientas de peluqueria

Todo salón de belleza debe contar con los implementos necesarios para poder ofrecer adecuadamente ciertos servicios. En líneas generales, existen ciertos utensilios y herramientas que son fundamentales; no obstante, a pesar de las innovaciones tecnológicas, también existen ciertos equipos considerados como clásicos  que son imprescindibles.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Dependiendo de la oferta de servicios de tu salón de belleza, existen distintos equipos que puedes o no tener; por ejemplo, si es un salón de belleza que incluye servicios de depilación, cosmetología o incluso masajes los equipos variarán. Sin embargo, a manera general, a continuación te mencionamos cuáles son los equipos y herramientas que debes tener en tu salón de belleza para servicios orientados hacia el cabello y hacia cuidado de manos y pies.

Herramientas para el cabello

Tijeras

Lo principal que debe tener tu peluquería son las herramientas de corte. Las tijeras son fundamentales y son unas de las herramientas más clásicas en este tipo de negocio; sin embargo, sus tipos varían y pueden encontrarse en diferentes materiales, como el cobalto, titanio e incluso vanadio. 

Por otro lado, toda peluquería debe contar con tijeras de corte microdentado (aquellas que ofrecen más precisión en el corte), tijeras de esculpir (las cuales permiten vaciar pelo y otorgar o quitar volumen), tijeras para desfilar (estas se deslizan fácilmente por el cabello y son válidas para desfilar) y, por último, tijeras de entresacar, las cuales cumplen una función similar que las tijeras de esculpir.

Máquinas de corte

En otro orden  de ideas, es importante que cuentes con máquinas de corte con motor eléctrico, sobre todo si en tu peluquería existe servicio de barbería. Existen diversos modelos y con distintos tipos de cuchillas y mecanismos, sin embargo, los tres mejores modelos dentro de esta categoría para el año 2019 son los siguientes: la máquina corta pelos Philips modelo QC5115/16, la Remington HC5035 y la Hatteker recargable. 

Cepillos y peines

Los cepillos  y peines son imprescindibles en toda peluquería; puede ser considerado como un utensilio clásico, aunque su uso y sus formas han variado a lo largo del tiempo. Actualmente, es fundamental que cuentes con cepillos redondos, cepillos térmicos, cepillos con cerdas de nylon y cepillos con púas finas. Uno de los cepillos más clásicos son los redondos, mientras que en la actualidad hay varios modelos para el resto de los cepillos. 

Spray pulverizador

Esta herramienta es fundamental para poder realizar cortes de cabello; el spray pulverizador permite rociar la cantidad de agua necesaria para humedecer el cabello previo al corte. Existen diversos tipos y varios de ellos cuentan con reguladores para la obturación. Sus modelos varían y dependerá de tu presupuesto; en todo caso, lo importante es contar con un spray que permita mojar de manera uniforme el cabello del  cliente.

Secador y plancha

Tanto el secador como la plancha para el cabello pueden considerarse como herramientas  nuevas o clásicas dependiendo de su modelo. No obstante, lo que sí debes tener en cuenta es que debes contar con secadores y planchas de última tecnología. 

En el caso de los secadores, los tres mejores modelos para el 2019 son el Parlux Power Light 385, el Phillips HP8233/00 u el Rowenta Infinity Pro Elite. Recuerda que al escoger un secador para cabello debes tener en cuenta tanto la potencia como la marca. En el caso de las planchas, los tres modelos predilectos por los profesionales para este año son la GHD V Gold, Karmin G3 Salon Pro y la GHD Max Styler. 

Por último, no debes olvidar contar con la capa para corte y peinado, utensilio esencial que no solo evita que el cabello no entre en contacto con la ropa del cliente sino que además lo protege de productos que se utilizan en el salón de belleza. De igual manera, no olvides contar con brocha quita pelos, un utensilio clásico pero imprescindible. 

Herramientas para cuidado de uñas y pies

Lámpara UV

Esta herramienta es imprescindible para las uñas semipermanentes y postizas. En los últimos años, la manicura con esmaltado permanente ha sido una de las técnicas preferidas y más populares; en ese sentido, una máquina de rayos UV puede convertir el líquido esmalte en acrílico con tan solo 125 segundos de aplicación. Para escoger una lámpara de este tipo debes considerar el tamaño, la potencia y el temporizador. 

Actualmente, uno de los mejores modelos de este tipo de máquinas es el NailStars, cuya potencia es de 12W. Por otro lado, se ubican dentro de otras marcas conocidas y populares la Elehot, Abody y Onehous. Este es un equipo relativamente nuevo que debes tener en tu peluquería.

Kit de manicure

Un kit de manicure es una herramienta clásica pero fundamental en todo salón de belleza. Asegúrate  de contar con las pinzas, tijeras, corta cutículas y corta uñas así como las cremas y los utensilios que necesitas para colocar las manos y pies en agua de manera adecuada. 

Con respecto a las marcas actuales con los mejores kits de manicura para este año son: Zacro, Beurer, Kovira y Nails Factory. 

Equipos imprescindibles para peluquería

Por otro lado y no menos importante, es fundamental que tu peluquería cuente con equipos como sillas, espejos e incluso sofás para tus clientes en espera. Si bien estos equipos pueden considerarse como obvios para este tipo de negocio, existe una tendencia reciente a dar un giro en el mobiliario con respecto a sillas clásicas, espejos grandes y luminosos e, incluso, el uso de tijeras más vintage. En todo caso, lo fundamental es que tu peluquería cuente con suficientes sillas para corte de cabello y para manicure y pedicure, espejos, sofás para espera y, si es el caso, camillas para otros servicios tales como depilaciones o masajes.

Toma en cuenta estas consideraciones y mantente al tanto de las últimas tendencias en cuanto a herramientas y equipos para salones de belleza. Si bien estos pueden considerarse un tanto evidentes y sabemos que son fundamentales para este tipo de negocio, es importante estar al tanto de las innovaciones de las principales marcas del mercado y, en la medida de las posibilidades de tu negocio, contar con aquellos materiales que fortalezcan tu oferta de servicios para tu comunidad.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Aprende a identificar las fortalezas y debilidades de tu negocio (Matriz FODA)
  2. ¿Qué necesitas para emprender tu propio salón de belleza o centro de estética?
  3. ¿Qué impuestos paga una peluquería en México?
  4. ¿Cómo tributan las peluquerías en Chile?
  5. Programa de peluquería
  6. Software para peluquerías en México
  7. Software para peluquerías en Chile
  8. Agenda para peluquería en Argentina
  9. Software para peluquería en Colombia
  10. Software para peluquerías en España

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!