Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo atraer más clientes a la peluquería gracias a reseñas positivas?

 

Una de las más valiosas influencias a la hora de tomar una decisión de compra son las reseñas en Internet. El cliente 2.0 se informa a través de la red respecto de cómo fue la experiencia de otros usuarios con el servicio. De qué tan favorables o devastadores sean estos comentarios, dependerá en gran parte el éxito de tu negocio. 

¡Descargar la guía gratuita con las técnicas para fidelizar a tus clientes!

En términos concretos, es sumamente necesario que quienes vayan a tu salón no sólo queden satisfechos con los resultados, sino que además recomienden a otros clientes que asistan. Pero, ¿cómo atraer más clientes a la peluquería con ayuda de reseñas positivas?

1. No las falsees

Los comentarios formulados a través de redes sociales son tan virales que pueden hacer que tu negocio crezca o decaiga.  Conscientes de su importancia, son muchas las empresas que caen en la tentación de generarlos por sí mismas, lo cual suele provocar un efecto inverso al deseado: pierden su credibilidad y se desprestigian.

2. Maneja adecuadamente las críticas

Siempre existirán clientes disconformes con los resultado. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es ignorar sus comentarios o eliminarlos. Si lees alguna crítica desagradable en tu fanpage, responde inmediatamente y solicita al emisor alguna sugerencia para mejorar el servicio. De esta forma, se sentirá tomado en cuenta y la situación no escalará.

3. Incentivar la interacción positiva en redes sociales

Por lo general, las personas resaltan lo negativo por sobre lo positivo. Esto se traduce en que sea mucho más común recibir comentarios de personas insatisfechas que de las que sí están encantadas con tu servicio. Para evitar que las críticas negativas destaquen en tus redes, insta sutilmente a tus fieles clientes a recomendarte. ¿Cómo? Pues identificándolos, realizando encuestas de satisfacción a través de tu software de gestión y extendiendo la invitación a dejar una opinión positiva. 

Recuerda que si te estás pensando en cómo atraer más clientes a la peluquería, el principal consejo es brindar siempre un servicio de excelencia, con el que tu público esté tan contento que no dude en recomendarlo. 

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados:

1. Utiliza encuestas de satisfacción para medir el éxito de tu salón de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!