tinte para morenas

Un buen look siempre viene acompañado de un cabello increíble. En ese sentido, tener un color de cabello que se encuentre en armonía con tu tono de piel es imprescindible para lograr una apariencia increíble y, sobre todo, natural.

Si bien hay diversas tendencias con respecto a ciertos tintes y estilos para el cabello, es fundamental que, si buscas cambiar de look ya sea tiñendo tu cabello o aplicando algún tipo de coloración al mismo, es importante que escojas un color que se adapte a tu tono de piel. 

En el caso de las mujeres morenas, generalmente los tonos con base fría o aquellos tonos brillantes son los más recomendables; sin embargo, de acuerdo al tono, pueden variar las opciones. A continuación, te explicamos cómo escoger el tinte de cabello ideal para este color de piel y otras recomendaciones. Si eres morena y buscas cambiar tu cabello, aquí te dejamos las cinco mejores alternativas. De igual manera, si eres dueño de un salón de belleza o cuentas con profesionales en el área, sabes que es imprescindible ofrecer las mejores recomendaciones a tus clientes para fortalecer tu propuesta de valor. 

¿Cómo escoger el tinte perfecto para tu piel morena?

Antes de aplicar cualquier tinte, debes identificar la tonalidad de tu piel. No obstante, a modo general en el caso de las mujeres morenas, es preferible optar por tintes que se acerquen a la paleta de los rojizos oscuros, castaño y/o cobre, borgoña e incluso la gama del castaño oscuro: todo dependerá del tono de tu piel.

Para aquellas mujeres con piel morena clara, se recomienda optar por tonos que suavicen las facciones tales como el color caoba y el color castaño acaramelado. Asimismo, el negro azulado y el color miel, son excelentes alternativas para mujeres trigueñas. 

Por otro lado, para las mujeres morenas oscuras, el color borgoña es la opción predilecta: puede teñirse por completo el cabello de este color o realizar reflejos sutiles con el fin de agregar más luminosidad tanto a las facciones como al rostro. De igual manera, la gama del castaño oscuro con reflejos, el color miel y el color café son muy buenas opciones. Deben evitarse los tonos rubios y rubios cenizo, así como el rojizo claro o cobrizo.  

Cinco tintes de cabello que debes probar si eres morena:

  • Borgoña

1Borgoña

El color rojo borgoña o cerezo crea un contraste muy armónico con las mujeres de piel morena. A pesar de ser un color que ubica dentro de la gama de los tintes de color rojo, otorga un cambio muy elegante y combina perfectamente con cejas oscuras.  Este color rojo se adecúa armónicamente a mujeres con piel morena tanto oscura como clara, no así con los tonos rojos claros o cobrizos, como te explicamos anteriormente.

  • Castaño claro

Castaño-claro

El color castaño claro al estilo de celebridades como Tyra Banks o Beyoncé se adapta para las morenas tanto claras como oscuras. Si bien debe evitarse la gama del rubio y, sobre todo, del rubio cenizo, el castaño claro hacia un tono dorado o caramelo es ideal para otorgar más luminosidad al rostro. Así mismo, este color de cabello hace que el tono de piel resalte naturalmente.

  • Color chocolate

Color-chocolate

El  color chocolate es uno de los tintes de cabello preferidos tanto en mujeres morenas como de piel blanca. Asimismo, este color de cabello se ha mantenido como tendencia predilecta en los últimos años.  

Uno de los atributos del  color chocolate es que realza la mirada y, además, resalta naturalmente el tono de piel. Asimismo, otorga un look natural, fresco y muy suave.  

Sin embargo, es importante que sea aplicado por un profesional en el área, pues este  tinte suele tomar dos tonalidades distintas, lo cual puede lograr un efecto no tan deseado.

  • Negro

3Negro

No cabe duda: el color negro no falla. Si ya tienes el cabello de este color naturalmente, puedes optar por un negro azulado o hacia un tono rojizo. No obstante, el color negro en sus distintas tonalidades se adapta perfectamente a mujeres morenas tanto claras como oscuras. Es una opción recomendable si buscas un cambio más sutil y no demasiado radical pero que a la vez sea elegante y sofisticado.

  • Estilo balayage para morenas

4Estilo-balayage

Esta técnica se ha popularizado en los últimos años. El balayage consiste en degradar el color natural del cabello hacia un tono más claro desde la parte media hasta las puntas. A diferencia de looks similares como las mechas californianas, el resultado de esta técnica es mucho más natural y se adapta muy bien a mujeres que tengan el cabello oscuro naturalmente, pues el degradé que se realiza es muy sutil y brinda un look sumamente natural y a la moda. 

Este estilo deberá adaptarse de acuerdo a la tonalidad de la piel de la mujer: aquellas mujeres morenas claras pueden optar por degrades más claros, mientras que la mujeres morenas oscuras es recomendable escoger un efecto de degradado más sutil y orientado hacia la gama de los castaños.




Por Matías Ulloa en octubre 10, 2019

Déjanos tu comentario