Blog AgendaPro Estética

Material para spa: Lo que no pueden faltar en tu local

material para spa

¿Estás lista para llevar tu spa al siguiente nivel? En el mundo del bienestar y la relajación, contar con las herramientas adecuadas es fundamental para brindar a tus clientes una experiencia excepcional.

AgendaPro no sólo facilita la administración de tu spa, también te brinda útiles consejos para que actualices y profesionalices la imagen de tu spa.

Prueba gratis el software que organiza todo tu negocio en una app

A continuación encontrarás una selección cuidadosamente elegida, según las tendencias del 2023 y lo que se viene para el 2023, de herramientas de alta calidad que elevarán la calidad de tus servicios y mejorarán la satisfacción de tus clientes.

Si bien la variedad y tipo de productos y maquinaria que necesitarás en tu spa será diferente de acuerdo a tu propuesta de valor y a tu oferta de servicios, existe una serie de herramientas que son indispensables en todo spa. 

Camas de masajes

materiales para spa

Uno de los artículos para spa más importantes son las camas de masajes, ya sean hidráulicas o de tipo tradicional. Las camas de masajes son muy versátiles y te permitirán ofrecer masajes terapéuticos, relajantes, faciales, para adelgazar… ¡Y muchas otras opciones con la que puedes enriquecer la propuesta de valor de tu spa! 

Las  camas de masajes de más alta gama pueden ser un poco costosas, pero es una inversión que sin duda valdrá la pena. 

 

¿Sabías qué? El sistema de gestión de spas de AgendaPro tiene la opción de gestionar las camillas o cabinas de tu negocio. A la hora de agendar un servicio, el sistema va bloqueando las camillas y cabinas para que sepas cuántas tienes disponibles y en qué horas, ¡Con AgendaPro nunca se encimarán citas o tendrás malentendidos!

Aceites para masajes 

materiales para spa

Los aceites para masajes son fundamentales en todo spa. Al igual que la cama de masajes, los aceites son fundamentales para ofrecer buenos masajes.

El tipo de aceite puede variar según los gustos de tus clientes y del profesional que tengas trabajando, por eso te recomendamos que dentro del material para spa que debes comprar, exista una pequeña variedad de los más usados para que puedas empezar desde ahí.

 

¿Sabías qué? El software de AgendaPro te permite agregar notas de los clientes, por ejemplo, cada que Mariana reserve una cita te aparece información valiosa sobre ella: "Mariana prefiere los aceites de lavanda y la luz muy tenue. A ella le gusta que la atiendan Mirna o Teresa y la vez que le pusimos música tibetana, quedó encantada y dejó más propina." Esta info sólo la verán los profesionales.

Velas decorativas y velas de olor 

materiales para spa

Las velas son otras de las cosas para spa más comunes en este tipo de negocio. Estas  pueden cumplir bien una función decorativa o bien una función adicional dentro de algún tratamiento estético. Por ejemplo, las velas decorativas para las salas de tratamientos son una opción ideal; por otro lado, las velas aromáticas funcionarán muy bien para salas de espera, pues hará el ambiente mucho más agradable y le brindarás una mejor experiencia a tu cliente.

¿Sabías qué? En caso de que también tengas producto a la venta, AgendaPro te ayuda a llevar el inventario, con cada venta el inventario se actualiza en automático y cuando se esté agotando un producto recibirás una alarma.

Material de uso diario 

materiales para spa

El uso de toallas, batas, sandalias o protectores desechables es muy frecuente en los spas. Tomando en cuenta que cada cliente usa por lo menos una toalla y una bata, debes comprar suficiente material de uso diario para satisfacer la demanda y no quedarte sin repuestos limpios de esos artículos.

Conviene escoger este material, de ser posible, en un color que combine con el interiorismo de tu negocio. De esta manera, lograrás crear un ambiente mucho más agradable y profesional. Asimismo, el material es elemental: asegúrate de escoger aquellas toallas, batas y sandalias de la mejor calidad posible dentro de tu presupuesto.

Prueba gratis el software que organiza todo tu negocio en una app

Muebles de almacenamiento

materiales para spa

¿Problemas al guardar las cosas para spa? Invertir en muebles es una opción ideal. Este tipo de mobiliario te permitirá organizar y mantener en un mismo lugar material imprescindible para tu spa. Puedes optar por gavetas, muebles o repisas, todo dependerá del espacio que requieras, de la estética de tu local y, por supuesto, de tu presupuesto.

Trata de que el mobiliario que escojas combine con el interiorismo de tu local. 

¿Sabías qué? Hablando de combinar, con nuestro sistema de administración de spas, puedes personalizar tu web de reservas con los colores y logo de tu marca. ¡Impulsa tu imagen!

Aceites esenciales 

materiales para spa

La aromaterapia es un servicio que cada día se hace más popular. Para poder ofrecerlo en tu spa, deberás contar con aceites esenciales de distintos olores y con distintos objetivos. Hay muchos de los que puedes escoger, pero te recomendamos comenzar con por los menos 5 olores distintos para tus sesiones de aromaterapia. 

Marketplace

Captura de pantalla 2023-10-18 144035

Un marketplace no es una herramienta tangible, pero sí es una herramienta indispensable para el crecimiento de un negocio, ya que puedes llegar a más clientes, clientes que no sabían que existías, sólo buscan "spas en Barcelona" o "spa en  CDMX" y aparecerás como una recomendación.

El cliente que ya sabe lo que quiere, sólo está buscando el lugar, puede consultar tus servicios, ver tu agenda y agendar directamente, así de fácil tienes un nuevo cliente.

Difusor de aceites 

materiales para spa

Un difusor de olores es otra herramienta indispensable para la aromaterapia. Hay muchos tipos de difusores en el mercado, pero actualmente te recomendamos aquellos eléctricos que no requieren fuego, pues son mucho más prácticos y seguros para tu local. Podrás encontrar de diversos tamaños donde lo que varía es la cantidad de agua que puede almacenar cada uno, y entre más agua pueda contener, durará más tiempo prendido. 

Herramientas para tratamientos faciales 

materiales para spa

Otro de los servicios más populares en los spas son los tratamientos faciales, por ello debes tomar en cuenta las herramientas que necesitarán tus empleados a la hora de realizarlos. Entre las herramientas más populares nos encontramos con envases, cepillos, pinceles o pinzas, entre otros. 

Prueba gratis el software que organiza todo tu negocio en una app

Cabina de desinfección

materiales para spa

Mantener la sanidad debe ser uno de nuestros objetivos principales en nuestro local, por eso es de suma importancia que hagas la inversión en una cabina de desinfección. Es necesario que luego de cada tratamiento los profesionales del spa introduzcan las herramientas que utilizaron dentro de la cabina y de esta forma se podrán asegurar que estarán limpias para su próximo cliente. 

AgendaPro es la herramienta para hacer crecer tu negocio

AgendaPro no es una simple herramienta, es el aliado estratégico que estabas buscando para simplificar las operaciones diarias, mejorar la experiencia de tus clientes y expandir tu negocio. Aquí te mostramos por qué AgendaPro es la elección perfecta para hacer crecer tu spa:

  • Agenda online: Permite a tus clientes programar citas en línea, lo que ahorra tiempo tanto a ellos como a tu personal. Esto significa menos llamadas telefónicas y una ocupación óptima de tus servicios.

  • Gestión de Personal y Recursos: Con AgendaPro, puedes asignar fácilmente profesionales y otros recursos a las citas, optimizando la programación y evitando conflictos de horarios. También puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tu personal y asegurarte de que estén en el lugar adecuado en el momento adecuado.

  • Recordatorios Automatizados: Reduce las tasas de cancelación de citas con recordatorios automáticos por correo electrónico, WhatsApp o mensajes de texto. Mantén a tus clientes informados y recuerda sus reservas, lo que mejora la puntualidad y la satisfacción del cliente.

  • Gestión de Inventarios: Lleva un control preciso de tus productos y suministros de spa con AgendaPro. Esto te permite optimizar las compras y asegurarte de que nunca te quedes sin los productos esenciales.

  • Marketing Efectivo: AgendaPro te permite crear campañas de marketing dirigidas a tus clientes. Promociona ofertas especiales, descuentos y eventos para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

  • Informes y Análisis: Obtén información valiosa sobre el rendimiento de tu spa con informes detallados. Esto te permite tomar decisiones informadas para aumentar la eficiencia y la rentabilidad.

  • Facilidad de Acceso: Accede a la plataforma AgendaPro desde cualquier lugar, en cualquier momento. Ya sea en tu spa, en casa o en movimiento, tienes el control total de tu negocio.

  • Opciones de Pago: AgendaPro ofrece pago online, ya se que paguen una parte o el total del servicio, tú decides; pago mediante link de pago o con terminal de pago.

Esta es la lista de material para spa que debes tener en mente a la hora de comprar el equipamiento necesario para tu local. Recuerda que cada una de las compras es una inversión para fortalecer tu propuesta de valor y para ofrecer el mejor servicio posible a tus futuros clientes.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar:

  1. Tipos y diseños de muebles para estética
  2. Nombres de estéticas: ¿Cómo elegirlos?
  3. Diseños de estéticas: Ejemplos y tips
  4. Software para administración de spa
  5. El mejor terminal punto de venta para spa
  6. Punto de venta spa en México
  7. Punto de venta para spa en Chile
  8. Weibook

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!