Blog AgendaPro Salud

5 formas de aumentar la cantidad de pacientes en tu centro médico

AdobeStock_158989851

Conseguir más clientes es uno de los principales intereses de todo negocio. Los centros de salud no son la excepción. Hasta hace algunos años, conceptualizar estrategias y herramientas que implicaran la fidelización de pacientes en un centro de salud como si de un producto o marca se tratara, no era un tema habitual. 

No obstante, así como la forma de vender un producto y acercarse a una audiencia en específico ha cambiado, el público objetivo de un centro de salud también se comporta distinto: no solo se preocupa por el resultado final de un tratamiento o tiempo de espera para una consulta, también valora la atención general recibida, instalaciones y seguimiento de su caso.

Descubre cómo atraer y fidelizar pacientes a tu centro de salud

Aunado a esto, existen diversos problemas que, a menudo, dificultan que un centro de salud cuente con un gran número de clientes o aumente su población ya existente. Malas gestiones del pasado pueden llevar a centros a esta situación:

  • Comunicación poco eficiente o efectiva entre el paciente y el personal.
  • Dificultad para agendar.
  • cambiar o cancelar citas.
  • Trato poco personalizado.
  • Largos tiempos de espera por fallas en la optimización del proceso.
  • Falta de control o de centralización de la información.

Existen distintas estrategias que podemos implementar para no solo lograr la fidelización de nuestros pacientes, sino lograr aumentar su número. Un software médico, por ejemplo, permite contar con distintas herramientas que facilitan el logro de estos objetivos, y así garantizar la mejor experiencia para nuestros pacientes y aquellos nuevos que buscamos captar.

Si buscas que tu centro de salud tenga más pacientes, sigue estas recomendaciones:

Garantiza la mejor experiencia a través de atención personalizada y eficaz para tus pacientes

Asegúrate que tus pacientes reciban atención y seguimiento desde el primer momento que contactan con tu centro médico. Ofrece distintos medios de comunicación adaptado a nuevas tecnologías. Un software médico puede permitirte que tu paciente solicite su cita sin inconvenientes, incluso cambiarla o modificarla, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día a través de una aplicación personalizada.

Entrena a tu equipo de profesionales para que tengan la mejor atención con sus pacientes. Siempre piensa del lado del paciente, ¿qué está buscando cuando llega a su consulta?, ¿Cómo se siente?  y ¿cómo espera salir de cada consulta?. Al dar respuesta a estas preguntas tu servicio mejorará exponencialmente, generando el regreso de los pacientes en caso de nuevas patologías.

Lleva un protocolo que te permita tener control y seguimiento de citas, pagos y otros trámites administrativos

Evita trabas. Agendar, modificar o cancelar citas, registrar pagos, acceder a la historia clínica o ficha médica de tus pacientes garantizará no solo más organización y eficacia a la hora de gestionar una gran cantidad de clientes, sino que también puedes ofrecerles una forma sencilla y rápida de realizar este proceso, apegado a las nuevas tecnologías.

Un software médico que te permita llevar un control centralizado de esta información y demás sea amigable, de fácil uso y acceso para tu paciente, es un agregado de valor que hará que se sienta atendido de forma eficaz.

Realiza seguimiento de tus pacientes

Luego de que el paciente haya asistido a su primera cita, asegúrate de contar con sus datos de contacto que te permitan comunicarte con él nuevamente para recordar su próxima cita, o simplemente para realizar seguimiento de su caso. Garantiza la mejor atención: un cliente satisfecho atraerá a más clientes.

Apóyate en campañas de email marketing

Planifica descuentos y promociones para pacientes nuevos, ofrece nuevos servicios y garantiza que estas y otras estrategias sean comunicadas de forma masiva contando con una base de datos centralizada que te permita conectarte con tu comunidad, de acuerdo al objetivo de la campaña que deseas implementar.

Escucha a tu paciente

Ofrece a tu paciente cómo comunicarse si debe sugerir alguna mejora en el servicio del centro de salud a través de herramientas como buzón de sugerencias. Asimismo, realizar sobre su experiencia puede ayudarte a conocer de forma detallada cuáles son aquellos aspectos que debes fortalecer dentro de tu proceso de servicio. Existen herramientas que te permiten enviar automáticamente encuestas de satisfacción, así como la emisión de reportes que facilitan la evaluación de nuevas estrategias a implementar.

Si conoces otra manera de atraer más clientes, te invito a comentar en el post y podremos hablar sobre cómo implementarla.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te puede interesar: 

  1. Cómo realizar una historia clínica?  Incluye ejemplo
  2. Todo sobre las recetas médicas: ¿Qué son y cómo se elaboran?
  3. Citas médicas ISSSTE en México
  4. ¿Cómo abordar la fidelización de pacientes en el área de la salud?
  5. Software centro médico

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!