Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo aumentar las ventas de tu salón de belleza en invierno?

Como en cualquier negocio es importante adaptar tus estrategias a las diferentes temporadas del año, como por ejemplo el invierno.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Ya sabrás que hacia esta época los clientes suelen disminuir, sin embargo puedes aplicar las siguientes ideas para aumentar las ventas de tu salón de belleza durante este período.

1. Haz ofertas de temporada

Es bueno que crees ofertas de productos con motivos de la época de invierno. Puedes usar las promociones flash o concursos para atraer a las personas y conseguir buenos resultados.

2. Enseña a tus clientes por qué usas ciertos métodos

Si quieres posicionarte como una marca experta, explica a tus clientes por qué haces ciertos tratamientos según la época del año, de esa forma podrás mostrarles los beneficios de ir en invierno para el cuidado de su cabello o rostro.

3. Crea nuevos paquetes para tus clientes

Si tienes un salón de belleza, tendrás claro que según la época del año, elementos como el cabello, la piel, uñas, entre otros, responden de manera diferente a los estímulos del medio ambiente, lo que significa que se necesitan de cuidados diferentes.

Arma paquetes de tratamientos especiales  para cada zona del cuerpo que trabajen en tu salón. Asegúrate de mostrar los beneficios de adquirirlos para que así tus clientes consideren adquirirlos.

4. Usa las redes sociales para promocionarte y compartir conocimiento

Como los clientes ya existentes pueden no acudir a tu negocio durante invierno, es bueno que también te esfuerces por encontrar nuevos prospectos que se interesen por tus productos y servicios.

Para lograrlo usa las redes sociales y herramientas para gestionar tu salón de belleza. Ten en cuenta reglas sencillas para involucrar a los usuarios con tu marca:

  • Crea contenido de valor, no sólo mensajes promocionales. Por ejemplo, puedes crear videos de tutoriales o tips.
  • Genera material con tus usuarios para que las personas vean cómo es la experiencia de acudir a tu negocio.

Es importante que pongas en práctica estas ideas para aumentar los resultados que obtienes durante el invierno y así tu negocio no se vea afectado por esta época. Recuerda que debes enfocarte en crear una propuesta de valor irresistible gracias a los programas para salones de belleza, para que las personas sientan necesario ir a tu salón de belleza.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. 5 Razones para modernizar la gestión de tu peluquería
  2. Distribuidor de productos de belleza: ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo?
  3. Cinco ideas para tu salón de belleza y conseguir más clientes
  4. Servicios de salón de belleza que debes ofrecer en tu centro
  5. Sistema de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!