Blog AgendaPro

Día de las madres promo: 10 ideas para atraer clientes en esta fecha

dia de las madres promo

Una de las fechas más especiales del año ya está en camino: el día de las madres, el cual se celebra en distinto día según el país y es una excelente ocasión para lanzar un Día de las madres promo.

Descarga el ebook "Aumenta tus ingresos con el Rebound Marketing"

Para que esta fecha tan especial no te agarre desprevenido, te dejamos algunas ideas para ayudarte a organizar con tiempo una buena campaña de marketing, así como algunas ideas de promociones y ofertas para el día de la madre.

Simplifica la vida a tus clientes en el día de la madre  y ofréceles una promo

La mejor manera de incentivar a tus clientes en el día de las madres promo es simplificando sus vidas al idear maneras en las que puedan regalar tus productos y servicios, para hacer de tu negocio la mejor opción a la hora de dar regalos en este día. 

Esto es algo que puedes lograr con la ayuda de un software de gestión empresarial que te proporcione los datos que necesitas de tus clientes para idear una campaña exitosa para la promo día de las madres, agilizando así las teleconsultas, las reservas y los pagos online. Así lograrás que regalar tus servicios sea mucho más fácil, pero además, también puedes utilizar esta herramienta y los datos que te proporciona para idear campañas de mercadeo adaptadas a cada cliente y a sus necesidades.

10 ideas de promociones para el día de las madres

Regalos corporativos

Como promoción, ofrece a empresas algunos de tus servicios especiales a un precio razonable. Así, éstas podrán regalarle a sus empleadas que sean madres, la oportunidad de consentirse y embellecerse aún más en su día.

Junta a la familia con regalos familiares

Este es un día en el que toda madre quiere lucir radiante y hermosa, además de sentirse como reina en compañía de aquellos a quienes más aprecia. Aprovecha este día para juntar familias y reconectarlas, ofreciendo algunos de tus servicios, especialmente a aquellos clientes que vengan en familia a tu negocio.

Empaqueta tus servicios

A veces un sólo producto o servicio puede dejar con las ganas de más. En este día, puedes ofrecer una combinación de tus servicios (especialmente de aquellos que se relacionan muy directamente) con un descuento razonable y especial para que tus clientes disfruten de ellos en este día en particular.

Crea concursos

Esta es una idea que puedes aprovechar de muchas maneras. Por ejemplo, puedes usar el software de gestión empresarial para ofrecer un concurso especial de “promociones día de la madre” entre algún sector específico de tus clientes. También puedes ofrecer la opción de ganar varios de tus productos o servicios, e inclusive, la de ganar un monto específico en efectivo para que las ganadoras lo usen en los servicios que más deseen. Otra manera en la que puedes aprovechar las opciones de giveaway día de las madres es a través de las redes sociales.

También puedes crear estrategias de engagement e interacción de tus clientes con tus productos y servicios como puede ser un sorteo por comentarios. Con eso seguramente conseguirás que tu negocio no pase desapercibido en un día tan importante como lo es el día de las madres, además de que ganará notoriedad online con el Día de las madres promo, lo cual también se traducirá en un incremento en las bases de datos (las cuales podrás utilizar luego) y lo más importante, en un aumento sustancial de tus ventas.

También puedes promocionar un concurso más ambicioso, con clientes que hayan adquirido previamente alguno de tus productos o servicios. Puedes ofrecerles, por ejemplo, concursar por un premio grande con cada servicio pagado que hayan realizado. La opción de los concursos es tan ilimitada como tu creatividad.

Crea una oferta 2x1

Esta es una de las estrategias de marketing más antiguas, pero también una de las más efectivas. Cuando alguno de tus servicios es demasiado bueno, lo mejor que puedes hacer es ofrecerlo por partida doble. Con la ayuda de un software de gestión empresarial, esta puede ser de las mejores promociones para el día de la madre porque puedes utilizarlo para ofrecer dos servicios por el precio de uno para consentir tanto a las madres como a las hijas.

Ofrece una foto gratis

Luego de que tus clientes hayan adquirido alguno de tus productos de embellecimiento, regalarles una foto puede ser un detalle que agradezcan. Más si es una oferta que aplicas con familias o con madres e hijas. Así, no sólo tendrán un recuerdo del tiempo de calidad que pasaron juntas, sino también del lugar que sirvió de anfitrión para tan lindo encuentro, en este caso, tu negocio.

Págalo ahora y úsalo después

Hoy en día hay madres que no descansan, y que el ritmo de sus vidas no las deja disfrutar de su día especial. La opción de págalo ahora, úsalo después es una muy buena manera de consentir a estas madres ajetreadas. Ofrece alguno de tus servicios o productos con esta opción y verás como muchos de tus clientes te lo agradecerán más tarde.

Entrega regalos para promocionar la marca

Ten a la mano cualquier aditamento comercial que haga alusión a tu negocio y a su nombre. No desaproveches esta ocasión del Día de las Madres Promo. Puedes ofrecer separadores, bolsitas de recuerdo, plumas o agendas. Cualquier producto con la imagen o nombre de tu negocio servirá para destacar lo detallista que eres con tus clientes.

Ofrece tarjetas de regalo

Lo más común en esta fecha es que quienes compren regalos sean los hijos, los familiares o los esposos. Es un día para tener un detalle especial con mamá, pero también es posible que quienes quieran regalar tengan un presupuesto limitado. Por ello, ofrecer tarjetas de regalo que se adapten a los presupuestos de aquellos que quieran regalarle alguno de tus servicios o productos a mamá es una maravillosa idea. Así podrán aportar con la totalidad o solamente con una parte del regalo a mamá, lo que la hará sentir tan especial como ya lo es. 

Crea ofertas especiales adaptadas a cada cliente

Con un software de gestión empresarial también puedes gestionar tus clientes, analizar sus comportamientos con la marca y hasta detectar patrones de fidelización. En esta fecha especial, puedes recompensar estos últimos creando ofertas adaptadas y dándolas a conocer a través de un mail marketing. Esta es una muy buena manera de acertar con tus clientes, puesto que se sentirán recompensados, escuchados y tratados de una manera muy especial.

Como ves, hay muchas maneras en las que puedes planificar una campaña exitosa de marketing para este día de las madres, además de aprovecharla aún más con la ayuda de un software de gestión empresarial. Esta es la mejor manera de llevar tu negocio a un nivel superior, porque así tendrás toda la información necesaria para alcanzar los objetivos a lograr, desde el diseño de campaña, el control de reservas y pagos hasta la personalización de ofertas especiales. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Marketing integrado: cómo aplicarlo paso a paso
  2. Cómo anunciar la apertura de un negocio: Estrategias efectivas
  3. Cómo saludar a un cliente por WhatsApp
  4. Software para todo tipo de negocios

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!