Blog AgendaPro

Guía completa: cómo debe ser el mensaje de bienvenida de tu página web

Aunque pueda sonar cómo un cliché, no deja de ser cierto que la primera impresión es la más importante. Incontables negocios no han prosperado por no saber cómo captar - y mantener - la atención y el interés de los clientes potenciales, a pesar de que la calidad del producto o servicio sea la ideal. Es por eso que contar con un buen mensaje de bienvenida en nuestro sitio web será fundamental para lograr éxito comercial, especialmente en un mundo globalizado con tantas opciones y competencias al alcance de un par de clicks.

Descarga la "Guía práctica para mejorar tus procesos gracias a la  digitalización''

Si bien puede parecer una nimiedad, un buen mensaje de bienvenida garantizará que los clientes potenciales se interesen en nuestro producto o servicio y busquen conocer más acerca del mismo. Con esto en mente, te presentamos una guía completa para crear un buen mensaje de bienvenida.

¿Qué es un mensaje de bienvenida?

Como su nombre lo indica, un mensaje de bienvenida se envía a los clientes que llegan a nuestra página web o acceden a suscribirse a la misma. No obstante, más allá de su nombre, estos no sirven únicamente para agradecerles por su atención e interés.

Los mensajes de bienvenida son también una herramienta de marketing. Con ellos, podemos invitar al cliente potencial o suscriptor a conocer nuestras ofertas, o incluso gozar de beneficios exclusivos.

¿Por qué canal se debe enviar un mensaje de bienvenida?

La mayoría de los negocios envían sus mensajes a través de correos. Si bien para algunos usuarios esto puede resultar molesto, un estudio reciente conducido por Wordstream demostró que este tipo de mensajes generaban un 320% de ganancia más las otras vías de comunicación.

Otras páginas web utilizan notificaciones, chats en vivo o pop-ups para darle la bienvenida a sus nuevos clientes o suscriptores, pero esto también dependerá del objetivo que fijes para dicho mensaje.

Cómo crear un mensaje de bienvenida efectivo paso a paso

Como mencionamos previamente, lo primero que debes definir a la hora de crear tu mensaje de bienvenida es tu objetivo. ¿Quieres que el usuario se mantenga más tiempo en tu página web? ¿Quieres vender un producto? Ese será tu punto de partida. Una vez hayas definido el propósito, deberás tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que los nuevos usuarios se suscribieron exitosamente: Aunque pueda parecer simple o redundante, esto sirve para establecer tu relación con el cliente o suscriptor. Imaginemos que es un apretón de manos virtual.

  • Fija un canal de comunicación: Los usuarios deberán llenar un formulario con sus datos de contacto para suscribirte en tu página web, así como aceptar recibir información acerca de tus productos y servicios por esa vía. Sin embargo, es importante también establecer canales de comunicación alternativos para que los clientes o suscriptores puedan contactarnos según su conveniencia.

  • Explica quién eres y qué haces: Una vez que lograste que el usuario se suscriba a tu página web, es el momento ideal para compartir la misión y/o visión de tu empresa u organización. Recuérdale quién eres, qué haces, y cómo lo haces, déjale claro al usuario qué esperar de tus productos o servicios.

  • Haz una oferta de tiempo limitado: El contacto inicial con tu cliente potencial es el mejor momento para convencerlo de invertir en nuestros productos. Los usuarios llegan a nuestro sitio web para satisfacer una necesidad, y una oferta de tiempo limitado puede ser el empujón necesario para aquellos que aún están dudando. 

  • Personaliza tu mensaje: Si bien es imposible escribir un mensaje de bienvenida para cada usuario nuevo, es importante configurarlo para que incluya el nombre del cliente. Esto demuestra interés y cercanía con tu comunidad.

  • Comenta tus beneficios: Es poco probable que podamos ofrecer un servicio o producto único en su especie. Es por eso que es menester dejar muy en claro por qué confiar en tu página web representa un beneficio con respecto a la competencia. ¿Qué nos hace distintos a los demás?

  • Invita a los usuarios a explorar la web: Por lo general no solemos revisar a fondo todas las secciones de una página web. Una vez está satisfecha nuestra necesidad, solemos llevar nuestra atención a otro lado. En este sentido, el mensaje de bienvenida debe servir a la vez como un pequeño tour de nuestro sitio, invitando al suscriptor a mantenerse más tiempo en el mismo.

  • Incita a la acción: Las Call To Action (llamados a acción) han demostrado ser una herramienta muy valiosa en el mundo de las páginas web. Palabras como “contáctanos”, “compra,” “mira”, o “descarga” suelen captar la atención de los usuarios.

  • Incluye la opción de darse de baja: Es probable que algún cliente se haya suscrito a nuestro sitio web para satisfacer una necesidad única o temporal. Un botón para darse de baja le permitirá a esa persona dejar de recibir notificaciones acerca de nuestra marca que puedan resultar molestas y una asociación negativa con la misma.

  • Da la bienvenida a los usuarios que regresan: En algunas oportunidades, los clientes deciden no renovar su suscripción por diversos motivos; ya sea por economía, escepticismo, falta de uso o simple aburrimiento. De esta forma, darles la bienvenida cuando regresan a nuestra plataforma es fundamental para retenerlos como clientes potenciales. Agradece su lealtad y reconsideración acerca de tu producto, e incluso podrías ofrecer algún descuento exclusivo.

Siguiendo estas sencillas - pero importantes - pautas, tus usuarios se sentirán más involucrados y dispuestos a invertir en tus productos o servicios. Nunca subestimes la importancia de una buena primera impresión.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Marketing integrado: cómo aplicarlo paso a paso
  2. Cómo anunciar la apertura de un negocio: Estrategias efectivas
  3. Cómo saludar a un cliente por WhatsApp
  4. App para reservas online

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!