Blog AgendaPro Belleza

Los beneficios de un programa de cliente frecuente en tu salón o spa

programa de cliente frecuente

Mantener a tus clientes siempre cerca es indispensable para cualquier negocio. Sin embargo, esto cobra especial importancia en el rubro de la belleza, en donde los clientes necesitan sentirse entendidos y escuchados. En ese sentido, la confianza que se tenga hacia el salón o spa es fundamental, consecuencias inmediatas de la fidelización. Es por ello que, en los siguientes párrafos, te contaremos las ventajas de implementar un programa de cliente frecuente salón.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre la importancia de la fidelización: un cliente habitual gasta hasta un 67% más que uno nuevo. Solo con esta cifra ya puedes proyectar cómo crecería tu salón de belleza, peluquería o spa si contaras con un programa de cliente frecuente salón, una estrategia que te permitirá “ampliar el campo de juego” a la hora de crear estrategias de marketing.

Si aún no conoces las ventajas de implementar un programa de clientes frecuentes, toma nota de las siguientes:

Incrementar tus ingresos

Un programa de fidelización apunta a crear una comunidad que esté constantemente invirtiendo en tu centro de estética o spa. Con ello, es posible incrementar los ingresos al tener un público que, motivados por incentivos como beneficios, desembolsa más y más seguido en productos o servicios.

Resguardo ante períodos de baja actividad

En los meses en que el flujo de clientes baja, caer en la desesperación asoma como un escenario probable, pero no si implementas un programa de cliente frecuente salón, ya que con éste podrás atraer la atención de tu público habitual con ofertas especiales o beneficios. De esta forma, la actividad no decaerá incluso en los períodos más “flojos” del año.

Buenas referencias, ¡más clientes!

Una de los beneficios de contar con clientes frecuentes es que te recomiendan con sus cercanos. En pocas palabras, creas embajadores, lo que potencia tu negocio, amplía las opciones de generar ingresos y, además, fortalece tu imagen de marca.

¿Sigues con dudas respecto a las ventajas de implementar un programa de clientes frecuentes? Es una excelente estrategia que, sin duda, impulsará tu salón de belleza o spa hacia el siguiente nivel.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Logos de salón de belleza: ¿cómo crear el logotipo para tu centro?
  2. Publicidad para un salón de belleza
  3. Las mejores promociones para tu salón de belleza
  4. Agenda de citas para salón de belleza
  5. Sistema para spa
  6. Programa para spa

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!