Blog AgendaPro Belleza

Disimular cortes para poco pelo y fino: los mejores estilos

disimular cortes para poco pelo y fino

Cada tipo de cabello es diferente y cada uno de ellos requiere un cuidado específico. Es muy común que a tu salón de belleza lleguen clientes buscando orientación sobre un tipo de cabello en particular con el que muchas veces se sienten perdidas en cuanto a estilo. En muchas ocasiones llegan clientes al salón buscando disimular cortes para poco pelo y fino que le den vida y volumen a sus cabelleras, ya que este tipo de pelo suele tener puntas muy débiles. Aquí es donde entra tu trabajo como estilista o dueño de un salón de belleza.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

A continuación, te dejamos siete maneras para disimular cortes para poco pelo y fino que puedes recomendar a tus clientes, para así favorecer este tipo de pelo y dotarlo con más volumen y vida.

Tips que le darán volumen y vida a las cabelleras con poco pelo y fino

A tu salón de belleza pueden llegar clientes que tengan poco pelo o que lo tengan muy fino y quieran saber qué hacer para lucir una cabellera saludable y hermosa. Por ello, antes de presentarte los distintos estilos con los que puedes disimular cortes para poco pelo y fino, te dejamos algunos consejos básicos que puedes recomendarle a tus clientes para dar con el estilo adecuado:

  1. Realiza pocas capas: Si tu cliente tiene el pelo muy fino y muy escaso, conviene aplicar cortes con pocas capas a la altura de la coronilla. Recuerda que hacer demasiadas capas no implica dar volumen, pues para hacerlas se requiere mucho cabello. Si se hacen demasiadas, puede ocasionar que la melena se vea menos abundante y luminosa. Los mejores cortes para cabello fino y poco abundante son aquellos que llevan pocas capas, para darles ese volumen revitalizador que están buscando tus clientes.

  2. Evita los degrafilados: El efecto de los cortes degrafilados en todo pelo hará que se vea muy pobre. Si lo que está buscando tu cliente es devolverle el volumen a su cabellera, es recomendable evitar este estilo de cortes para poco cabello.

  3. Haz cortes prácticos: Las cabelleras largas no son convenientes cuando el cliente tiene un tipo de cabello muy fino o poco abundante, ya que los cortes largos son muy pesados y no benefician al volumen. En ese sentido, se recomienda el uso de cortes más prácticos y cortes con volumen que no requieran tanto trabajo de cuidado y mantenimiento, ya que un excesivo peinado, planchado y amarrado puede debilitar aún más el cabello fino.

  4. Usa los productos adecuados: Para acertar con el uso de los productos conviene más buscarlos por el tipo de cabello de tus clientes que por el resultado que generan. Por ejemplo, es posible que al usar productos que ayuden con el volumen no se adapten al tipo de cabello en específico. Por ello, asegúrate elegir siempre aquellos productos fortificantes enfocados específicamente en el cabello fino. Una muy buena opción para resaltar y brindar volumen es el champú en seco, el cual puede proporcionar un efecto texturizado muy eficiente.

Siete estilos para disimular cortes para poco pelo y fino

Ahora que has tenido en cuenta las recomendaciones de arriba y las has compartido con tus clientes, te dejamos siete estilos de cortes para poco cabello que puedes aplicar a tus clientes o recomendarlos para que los tengan en consideración:

  • Corte Bob: De los cortes para cabello delgado y poco que funcionan bien, el corte Bob es una de las mejores opciones. Este corte de estilo recto proporciona un efecto de abundancia que es ideal para cabellos con falta de consistencia.

disimular cortes para poco pelo y fino

  • Corte pixie: Si tus clientes están buscando cortes de cabello para poco cabello puedes recomendarles el corte pixie, que consiste en un corte más pronunciado en la parte de atrás de la cabeza y ligeramente más alargado en la parte superior o en la coronilla. Este corte crea un efecto de volumen increíble que favorece mucho al tipo de cabello fino.

disimular cortes para poco pelo y fino

  • Corte Shag: Este tipo de corte es de los más prácticos. Puede usarse hasta los hombros o extremadamente corto con pequeñas capas de mucho volumen en la parte superior, lo que le da un efecto de textura y un acabado increíblemente natural y saludable a toda la cabellera. Es un corte muy práctico y cómodo para disimular cortes para poco pelo y fino.

disimular cortes para poco pelo y fino

  • Corte Bob invertido: Este es uno de los tipos de corte que más estilizan por su alto efecto rejuvenecedor. A diferencia del corte bob tradicional, el corte bob invertido es más corto hacia la zona de la nuca, proyectándose más largo hacia el mentón. También puedes aplicar algunas capas y textura en las partes bajas de la cabellera, pero recuerda no excederte con las capas porque puede perjudicar el volumen en clientes con cabello fino.

disimular cortes para poco pelo y fino


  • Corte Choppy: Este tipo de corte pone especial atención en el fleco, haciendo del estilo uno muy versátil y adecuado para clientes con cabello fino. Es un estilo corto por encima de las cejas y con puntas desiguales que suelen llegar hasta el mentón, lo cual le da un efecto degrafilado excelente para disimular el poco cabello y fino.

disimular cortes para poco pelo y fino

  • Media melena: Otro de los mejores cortes para dar volumen al pelo fino es el estilo de media melena. Este es un corte que lleva el largo del pelo hasta los hombros, agregando movimiento con capas para delinear mejor el rostro y darle una apariencia más voluminosa a la cabellera.

disimular cortes para poco pelo y fino

  • Corte Long Bob: Si tu cliente no es muy fan de los estilos cortos puedes ofrecer como alternativa el corte Long Bob, que es una versión más larga que las anteriores. Este corte puede utilizarse de tal manera que el volumen y el movimiento del estilo favorezcan el tipo de cabello fino. Conviene resaltar a tus clientes que, al ser un corte más largo y teniendo en cuenta el tipo de cabello fino, es posible que este estilo requiera mucho más trabajo de mantenimiento para no descuidar el volumen adecuado.

Como ves, hay muchas opciones que ofrecerle a tus clientes con cabello fino y poco abundante para brindarles comodidad y seguridad con estos estilos. Ahora ya sabrás cómo orientar mejor a aquellos clientes que no saben qué hacer para lograr un look práctico y a la vez hermoso, pero que además se adapte a su tipo de cabello fino. En suma, las cabelleras cortas para ellas son la mejor opción. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Programa para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!