Blog AgendaPro Barberías

Software de gestión para barbería: mantén tu negocio en orden

Sistema de gestión de barberías

Las barberías son negocios que se han puesto de moda en los últimos años, la competencia ha aumentado y por eso es importante que te diferencies ofreciendo un excelente servicio a tus clientes.

 

Prueba gratis nuestro software y no vuelvas a perder citas

Para lograr este objetivo es importante enfocarte en las actividades que se relacionan directamente con la atención y la experiencia de los usuarios de tu barbería. Recuerda que cada cliente satisfecho puede dar referencias que generen más clientes para tu negocio.

Gestión de barberías

Los dueños y administradores de barberías saben que todas las tareas relacionadas con la gestión consumen demasiado tiempo. 

Llevar esto de forma manual es un gasto de tiempo y recursos innecesario, que, a la larga puede menguar tu productividad. Estos son los principales problemas a los que se enfrentan:

  • Largas esperas para realizarse un servicio (corte de cabello o barba).
  • Falta de recursos por descontrol en el inventario.
  • Descontento de los barberos por un mal cálculo de las comisiones.
  • Pérdida de clientes frecuentes por falta de fidelización.
  • Descontrol en el manejo de los ingresos.
  • Un agendamiento lento y arcaico.

Todas estas consecuencias son tan graves que podrían llegar a quebrar tu negocio. Por esta razón necesitas un software de gestión especializado en barberías para solucionar los problemas antes mencionados.

¿Por qué usar un sistema de gestión de barbería?

Esta herramienta te permitirá automatizar todas las tareas relacionadas con la administración de tu negocio y adicionalmente te ayudará a ofrecer un mejor servicio.

En la actualidad puedes implementar un sistema de gestión de barbería a través de una suscripción de pago mensual en una compañía que preste este servicio.

Este modelo de pago es llamado SaaS (software como un servicio, proviene de sus siglas en inglés). Presenta varias ventajas en comparación a la antigua modalidad de compra de un programa, las más relevantes son: actualizaciones automáticas y accesibilidad remota.

sistema de gestión de barberías

Ventajas de implementar un software para barberías

Al implementar un software de gestión para barbería podrás observar los siguientes resultados:

  • Más reservas de servicios en tu barbería (cortes de cabello y barba).
  • Más ingresos anuales.
  • Menos tareas administrativas en tu barbería
  • Mejor desempeño de los barberos que trabajan contigo.
  • Clientes satisfechos con tus servicios.
  • Aumento de tu base de clientes al utilizar campañas de email marketing.

 

Si deseas conocer más ventajas de un software de gestión puedes consultar este artículo: Ventajas de un software en la nube para manejar tu negocio.

 

Funcionalidades de un sistema de gestión de barberías

Agendamiento de citas online

Un software de gestión de citas para barberías permite a tus clientes realizar una reserva de manera online (en tu página web o tus redes sociales), esto permite:

  • No perder más clientes por no responder a tiempo. 
  • Que los clientes agenden de forma ágil en cualquier momento del día. Si son las 3am y un cliente quiere agendar una cita para el día siguiente, sólo ingresa a tu agenda en línea y escoge uno  de los horarios disponibles.
  • De manera automática se va organizando tu agenda, junto con la optimización de tus horarios y el de tus barberos. Si quieres ver más ventajas puedes ver este artículo: ventajas que te dan un valor agregado en este mercado tan competitivo.

Reportes de gestión

Los reportes de gestión te dan la información necesaria para tomar decisiones en tu negocio.

  • Conoce cuáles son las horas más solicitadas y cuáles tienen menos reservas.

  • También sabrás cuáles son tus servicios más pedidos y tus barberos más eficientes.

Los reportes son una excelente herramienta para optimizar tus campañas de marketing, mejorar el desempeño de tu personal y realizar inversiones en las áreas apropiadas de tu barbería.

Control de inventario

La mayoría de las barberías además de prestar servicios de corte de cabello, también venden productos para el cuidado personal. Por lo tanto, tienen que manejar un gran stock tanto para sus servicios como para sus ventas.

Para facilitar el control de inventario, un software de gestión te ofrece la oportunidad de automatizar las entradas y las salidas de tu stock. Sabrás en tiempo real cuál es la cantidad de productos que posees y te permitirá planificar la reposición de inventario.

Control de Caja

El control automatizado de caja te permite conocer a toda hora cuánto dinero está ingresando en tu barbería, y conociendo esta información podrás tomar decisiones acertadas a la hora de realizar los gastos de tu negocio. Todo esto evitará que tu barbería se quede sin dinero.

Email marketing

Una pregunta muy común que los dueños de barberías realizan constantemente es: ¿Cómo hacer para fidelizar a mis clientes?

Parte de la respuesta está en la implementación de un software de gestión. Con un software podrás:

  • Realizar campañas de email marketing.
  • Segmentar a tu audiencia y adaptar la presentación para que tus contactos reciban información de interés mediante correos atractivos. De esta manera siempre estarás presente en la mente de tus clientes.

Comisiones

¿Y tú, cómo calculas las comisiones de los barberos que trabajan en tu negocio?

Anotar cada servicio que realizan para luego hacer la sumatoria es una práctica arcaica, y con posibilidad de cometer errores que disgustan a tu personal,  o incluso te pueden generar pérdidas de dinero.

Lo mejor que puedes hacer es dejar que un software de gestión lo haga por ti, automáticamente por cada servicio realizado se sumará la comisión correspondiente, evitarás errores y ahorrarás tiempo de trabajo.  

App personalizada

Si quieres dar un servicio exclusivo y diferenciarte de tu competencia, una app para administrar citas de barberías personalizada es la mejor opción.

En la actualidad la mayoría de las personas pasan más de 5 horas diarias en el celular, por eso una app te da una excelente oportunidad para llegar a tus clientes a través de este medio. Tendrás una forma directa de comunicación y será mucho más fácil reservar en tu negocio.

Conclusión

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para mejorar la gestión de tu barbería, es la implementación de un software de gestión de barbería. Disminuirá tus gastos, aumentará las reservas y tendrás mucho más tiempo libre para enfocarte en tus clientes.

Si deseas ver cómo funciona un software de gestión de barberías puedes agendar una demostración gratuita haciendo clic en el siguiente link: Software de gestión para barberías gratis.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

 

También podría interesarte:

  1. Muebles para barbería: ¿Con qué mobiliario iniciar el negocio?
  2. Material para barbería indispensable para tu nuevo negocio
  3. Agenda barbería
 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!