Blog barbería fallas

El éxito de una barbería, al ser un negocio que vende servicios, es la satisfacción al cliente. Mantenerte al día en las tendencias en cortes, técnicas, estilos de barbas, tratamientos faciales y estéticos, es la clave que te permitirá brindarle una atención óptima a tu clientela, lo cual tendrá un gran impacto en el progreso de tu barbería.

En este artículo te explicamos cinco problemas muy comunes a los que se enfrentan los dueños de barberías que les pueden ocasionar pérdida de clientes o bajas en las ventas y cómo puedes solucionarlos.

1. Ausencia de una buena gerencia del personal y/o del negocio

Gerenciar y motivar al personal de una barbería puede ser un verdadero desafío, especialmente cuando se trata de personas creativas a las que les gusta seguir su propio método de trabajo.

Es vital construir una cultura de crecimiento, diversión y solidaridad entre tus empleados.  Mantenerse al día con las tendencias y técnicas actuales es importante, pero también es determinante asegurarte de que, simultáneamente, estás mejorando las habilidades de gerencia de tu negocio, aspectos como las ventas, la contabilidad y si eres el propietario o gerente, las habilidades de gestión.

2. No saber cómo obtener nuevos clientes

Uno de los retos más básicos que enfrentan los dueños de barberías es conseguir nuevos clientes. Piensa en diferentes estrategias de marketing, ofrece descuentos atractivos, realiza ofertas especiales y deja que la gente sepa que tu barbería está allí. El boca a boca es una gran herramienta de marketing; no confíes solo en las redes sociales, aunque es una excelente manera de que la gente sepa acerca de tu negocio. Muestra los precios en la recepción, junto con ofertas especiales.

3. No retener a tus clientes  

Cuando tu cliente se vaya de la barbería, asegúrate de que ya haya reservado su próxima cita. Ofréceles tarifas más bajas si las comparan con otras barberías del mismo rango que la tuya. Crea un ambiente en tu barbería que haga que tu cliente se sienta como en casa y relajado. A veces, habrá clientes sin cita previa; muchas barberías dan prioridad a los clientes que ya tienen una cita, pero los clientes sin cita también le dan impulso al negocio, hazlos sentir bienvenidos, podrían convertirse en un cliente a largo plazo.

Inicia un programa donde los clientes ganen puntos por cada servicio que reciben. Cuando hayan alcanzado una cierta cantidad, dales un servicio o producto gratuito. Otra gran manera de mantener los clientes de tu salón es darles cupones de descuento en su cumpleaños.

¿Qué tan bueno eres aplicando el champú? Una excelente forma de hacer que tus clientes vuelvan es cuidándolos y asegurándote que tengan una grata experiencia durante el champú, regresarán aunque sea solo por el masaje. También es importante informarles qué productos está utilizando y por qué. ¿Esto importante? Sí, porque les permite decidir si quieren que su cabello se vea así  y por ende van a querer comprar esos productos. Lo creas o no venderles productos a tus clientes es una excelente manera de fidelizarlos. Si van a otra barbería y ven que solo les lavan el cabello sin explicarles, tú serás el experto y eso es bueno para tu negocio.

4. Descuidarte en el mantenimiento del local

El mantenimiento de tu barbería es otro aspecto importante que te ayudará a que tus clientes regresen. Nadie quiere ir a un lugar antihigiénico para cortarse el pelo o arreglarse la barba. La higiene es fundamental. Decora el local con un estilo lujoso y moderno para hacerlo atractivo a los clientes. Presta especial atención a las luces y a las sillas. Usa difusores de aceites esenciales, ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor.

Sin embargo, al planear el mantenimiento de tu barbería ten en cuenta los gastos que te ocasionará. Es importante para cualquier empresa realizar un seguimiento de sus gastos.

5. Venta de productos

Elige un producto en el que creas. Tus clientes confían en tu elección, así que asegúrate de que los productos que vendas en tu local sean de alta calidad. Aprende sobre diferentes cosméticos y comparte tus conocimientos con tus clientes. Las ventas de productos pueden traer buenas ganancias a tu negocio. Si te sientes incómodo vendiendo, entonces explícales a tus clientes los productos que estás usando mientras les proporcionas el servicio.

Hay muchas maneras de abordar todos estos problemas, esperamos que algunas de estas soluciones te sirvan. Déjanos un comentario si necesitas ayuda con algo relacionado a tu barbería.


 

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en marzo 29, 2019

Déjanos tu comentario