_blog Recomendaciones infectados covid

Si usted está enfermo con COVID-19 o sospecha que está infectado por el virus que causa el COVID-19, tome las medidas mencionadas a continuación para ayudar a prevenir que la enfermedad se propague a personas en su casa y en la comunidad.

1. Debes quedarte en casa, sal solo para conseguir ayuda médica, por favor evita todo lo que sean actividades fuera de tu casa. No vayas a trabajar, a la escuela, mercados o áreas públicas donde puedas exponer a otras personas al contagio. Evita igualmente el uso de cualquier tipo de transporte público, vehículos compartidos o taxis.

 

2. Evita el contacto con otras personas y animales, por ejemplo si estás en tu casa: en la medida de lo posible aíslate en una habitación específica y lejos de las demás personas que convivan contigo. Debes usar un baño aparte, mientras el espacio te lo permita. Mientras estés enfermo no manipules ni toques a tus mascotas ni otros animales 

 

3. Llame antes de ir al médico. Si tiene una cita médica, llame a su médico a la clínica y dígale que tiene o que podría tener COVID-19. Esto ayudará a que en el consultorio médico se tomen medidas para evitar que otras personas se infecten o expongan.

 

4. Usted debería usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas (por ejemplo: compartiendo una habitación o un vehículo) o de mascotas y antes de entrar al consultorio médico. Si no puede usar una mascarilla (porque quizás le causa dificultad para respirar), las personas que vivan con usted no deberían permanecer con usted en la misma habitación, o deberían ponerse una mascarilla si entran a su habitación. 

 

5. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote los pañuelos desechables usados en un bote de basura con una bolsa de plástico adentro; lávese inmediatamente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o límpieselas con un desinfectante de manos que contenga al menos 60 % de alcohol, cubra todas las superficies de las manos y fróteselas hasta que sienta que se secaron. Si tiene las manos visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón. 

 

6. Evite compartir artículos del hogar de uso personal. No debe compartir platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas o mascotas que estén en su casa. Después de usar estos artículos, se los debe lavar bien con agua y jabón.

 

7. Límpiese las manos con frecuencia. Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, límpieselas con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol, cubra todas las superficies de las manos y fróteselas hasta que sienta que se secaron. Si tiene las manos visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

 

8. Limpie todos los días todas las superficies de contacto frecuente. Las superficies de contacto frecuente incluyen los mesones, las mesas, las manijas de las puertas, las llaves y grifos del baño, los inodoros, los teléfonos, los teclados, las tabletas y las mesas de cama. Limpie también todas las superficies que puedan tener sangre, heces o líquidos corporales. 

 

Use un limpiador de uso doméstico, ya sea un rociador o una toallita, según las instrucciones de la etiqueta. Las etiquetas contienen instrucciones para el uso seguro y eficaz de los productos de limpieza, incluidas las precauciones que debería tomar cuando aplique el producto, como usar guantes y asegurarse de tener buena ventilación mientras lo esté usando.

 

9. Vigile sus síntomas, busque atención médica rápidamente si su enfermedad empeora, si tiene dificultad para respirar. Antes de hacerlo, llame a su proveedor de atención médica y dígale que tiene COVID-19, o que está siendo evaluado para determinar si lo tiene. Póngase una mascarilla antes de entrar al consultorio. 

 

Estas medidas ayudarán a que en el consultorio del proveedor de atención médica se pueda evitar la infección o exposición de las otras personas que estén en el consultorio o la sala de espera. Pídale a su proveedor de atención médica que llame al departamento de salud local o estatal. Las personas que estén bajo monitoreo activo o automonitoreo facilitado deben seguir las indicaciones provistas por los profesionales de salud ocupacional o de su departamento de salud local, según corresponda.

 

10. Los pacientes con COVID-19 confirmado deben permanecer bajo precauciones de aislamiento en la casa hasta que el riesgo de transmisión secundaria a otras personas se considere bajo. 

La decisión de interrumpir las precauciones de aislamiento en la casa debe tomarse según cada caso en particular, en consulta con proveedores de atención médica y departamentos de salud estatales y locales.

Artículos relacionados:

1. Telemedicina: Avances y características

 

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en abril 23, 2020

Déjanos tu comentario