Blog AgendaPro Belleza

Moderniza la gestión de tu peluquería

gestión de peluquería moderna

En lo que respecta a centros de belleza, las pautas de gestión del negocio evolucionaron. El mercado y los clientes se han adaptado al uso de tecnologías que facilitan la vida y resuelven todo de forma inmediata y sin salir de casa.

Los clientes quieren saber costos de forma inmediata, quieren agendar ya, no quieren esperar a que alguien les atienda y en lo que esperan una respuesta están cotizando otras opciones que les resuelvan de forma inmediata.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Por ello, modernizar la gestión de tu peluquería se torna fundamental. Apoyarse en herramientas tecnológicas que te permitan ofrecer un servicio ágil, donde los clientes agenden a la hora que quieran, conozcan espacios y servicios disponibles, eso es lo de hoy.

A continuación, veremos razones de peso para modernizar la gestión de una peluquería y cómo implementarlas.

Agenda online: Agiliza la toma de horas

Adaptarnos al comportamiento de nuestros clientes es de suma importancia para fidelizarlos y, por supuesto, atraer público nuevo.

  • Una agenda online -como AgendaPro - permite establecer un canal directo entre peluquería y cliente, así, el interesado entra a la agenda web y conoce todos los profesionales que trabajan en la peluquería, que horas tienen ya ocupadas, elige la hora libre que más le agrade y agenda, simple.
  • Este tipo de agenda se puede insertar en Redes Sociales para que atrapes más clientes. Sin importar de donde lleguen, los clientes pueden agendar directamente

En otras palabras, una agenda online, que esté disponible a cualquier hora, para que el cliente agende cuando lo necesite, brinda más libertad para tus clientes y para ti, automatizando un proceso que durante mucho tiempo precisó de llamadas telefónicas, revisión de disponibilidad y toma de datos de forma manual.

Conocer y fidelizar a tus clientes

Otra de las ventajas que obtienes al modernizar la gestión de una peluquería es conocer más a fondo a tu público.

  • Tener un historial online de tus clientes es, indudablemente, una ventaja respecto a la competencia.
  • Cada producto o servicio adquirido por tu público queda registrado en una ficha personal, lo que te permite anticipar qué ofrecerle o cómo mejorar su experiencia en tu peluquería. En definitiva, una excelente estrategia de fidelización.

Información más ordenada

¿Aún mantienes cuadernos o archivadores con la información relevante de tu centro de belleza?, ¿sigues perdiendo clientes por traspapelar citas e información? Es momento de evolucionar.

Con herramientas de gestión moderna e integral como AgendaPro, toda la información referente a clientes, reservas y administración se mantiene ordenada y categorizada de acuerdo a tus necesidades. Con un par de clic puedes acceder a la información que necesitas.

Tu negocio en la nube

Una de las grandes ventajas de modernizar la gestión de una peluquería o centro de estética es que trabajas con datos respaldados en todo momento.

Anteriormente ya hablamos de cómo un CRM puede ayudarte a proteger tu información, a lo que debemos agregar el hecho de que al manejar los datos en la nube, puedes acceder a ellos en todo momento y desde cualquier dispositivo, librándote de preocupaciones como la posibilidad de que el laptop o disco duro en que la guardas pudiera estropearse.

Control de stock

Uno de los aspectos más importantes al modernizar la gestión de una peluquería es el manejo del inventario.

  • AgendaPro te permite conocer -en tiempo real y donde sea- qué tienes y qué te falta.
  • Además, puedes saber qué productos son los que tienen más salida y cuáles los que más tiempo se mantienen en bodega.
  • De esta forma, puedes realizar tus pedidos de manera más inteligente e invertir tus recursos en lo realmente necesario.

peluquerías modernas

¿Por qué un programa de gestión para peluquería es la solución?

Tal vez estás pensando que puedes hacer todo esto sin un software de gestión para peluquería, y sí, puede ser, pero recuerda: estamos hablando de dar un salto tecnológico, de digitalizar nuestro negocio para estar a la altura de las exigencias de los clientes actuales. Es necesaria una solución tecnológica.

Puedes tener una app que sólo te ayude a agendar en línea, pero las fichas de clientes, control de pagos, cálculo de comisiones, control de inventario y demás, seguirás haciéndolo de forma manual o en su defecto, tendrás que descargar una app para cada una de estas funciones. 

El software de AgendaPro ofrece todas estas funciones en un mismo sitio, esta es la principal ventaja de este tipo de software: ofrecer todo un sistema de administración que te ahorra horas de trabajo.

¿Lista para digitalizar tu peluquería?

Si antes de leer este artículo tenías dudas sobre por qué deberías modernizar la gestión de tu peluquería, ahora tienes razones de peso para dar ese paso. Y recuerda que siempre puedes contar con el apoyo de expertos para orientarte y brindarte las mejores alternativas en lo que a gestión integral se refiere.

Ahora lo sabes, la mejor app todo en uno para modernizar tu peluquería es un software para peluquerías, ahorrarás horas de trabajo manual con la confianza de que un sistema inteligente está gestionando todo por ti en tiempo real.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados:

  1. Logos de salón de belleza: ¿cómo crear el logotipo para tu centro?
  2. Publicidad para un salón de belleza
  3. Las mejores promociones para tu salón de belleza
  4. Terminal punto de venta para salón de belleza
  5. Punto de venta para salón belleza en Chile
  6. Punto de venta para salón belleza en México

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!